Las galleras clandestinas no cesan en la provincia de Chiriquí, las autoridades municipales del distrito de Barú y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desmatelaron la tarde de este domingo esta actividad.
El hecho se registró en el corregimiento de Progreso, en el sector conocido como puente de Cuatro Arcos, cuando las autoridades reciben una denuncia que indicaba que se llevaba a cabo esta actividad de pelea de gallos.
Al llegar al lugar las autoridades logran la retención de siete personas entre ellos cinco varones y dos mujeres, y el decomiso de una gran cantidad de licores y los animales que eran utilizados para esta actividad.
Leer también: Ya funciona el hisopado exprés en la Feria de La Chorrera
Una vez se da la retención de estas personas las mismas fueron remitidas al Ministerio de Salud para recibir las sanciones correspondientes.
El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, dijo que serán enérgicos con la sanciones a estas personas, ya que no van a permitir este tipo de irregularidades que ponen en riesgo la salud de las personas, donde se violan las medidas de bioseguridad.
"Hemos hecho en retiradas ocasiones el llamado para que las personas no realicen estas actividades, donde se dan aglomeraciones y fiestas, expuestos al contagio, los alcaldes están haciendo sus trabajo y en conjunto con el Ministerio de Salud, aplicando las sanciones", señaló Muñoz.
En los últimos días en la provincia de Chiriquí las autoridades han desmantelado varias galleras clandestinas al oriente y occidente de la provincia de Chiriquí.